6 abr 2010

"Pipo" Echagüe analiza el presente de Patronato

El volante de Patronato, Mariano Echagüe, aseguró después del juego que perdieron el domingo de visitante por 2 a 1 ante Unión de Mar del Plata por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura Argentino A de fútbol que “fue un mal partido. El primer tiempo no entramos bien y lo pagamos caro, con dos pelotas paradas. Después en el segundo, reaccionamos un poco, pero no alcanzó”.
-¿Se relajaron al saber que estaban clasificados?
-No, nos relajamos. Hoy (por el domingo) nos tocó jugar más o menos, en una cancha muy complicada y se hizo difícil darlo vuelta. La cancha estaba muy mal.
-Pero habían arrancado bien
-Arrancamos bien, después dividimos mucho y en pelota parada, donde ellos son bravos, nos hicieron dos goles. Posteriormente, mejoramos pero no alcanzó.
-¿La cancha fue determinante para que no puedan desarrollar su juego?
-La cancha estaba muy difícil, muy poceada y no sirve para el juego que tratamos de hacer nosotros. Se complicó un poco por eso. No podíamos manejar la pelota.
-¿Cómo están para lo que viene?
-Bien. Tenemos dos partidos importantísimos ahora y hay que ganar de local, obtener un buen resultado y terminar lo más arriba posible, que es el objetivo que nos planteamos.
VUELVE AL TRABAJO
Patronato vuelve hoy a los entrenamientos intentando olvidar el traspié en Mar del Plata. Esta semana el equipo tendrá muchas ausencias por suspensiones, por lo que deberá ir analizando la posibilidad de que algunos jugadores terminen de limpiar amarillas. Por ejemplo debutará el arquero Carlos Morel en reemplazo de Sebastián Bértoli, quien llegó a la quinta amarilla. Cabe acotar que por Lucas Márquez (misma situación que el guardavallas) podría ingresar José Mancuello. Una buena prueba para el natural de La Picada, teniendo en cuenta del bajo nivel del defensor saliente. Seguramente, la tranquilidad seguirá reinando en el Grella, y eso está bueno, porque Patronato logró el objetivo con tres fechas de antelación, lo que le da la chance hoy, de poder equivocarse sin dejar de pensar en el objetivo para el cual se armó el equipo.
PARA ANALIZAR
Del partido en cancha de Kimberley en La Feliz, quedan muchas cosas para analizar de cara al futuro. El tema de la concentración en la pelota parada, será uno de los factores a considerar. Más allá de que el equipo de Marcelo Fuentes ha tenido partidos con una concentración absoluta (Juventud Antoniana, por citar uno), hay otros juegos que dejaron preocupación, y al Negro por esa vía es por donde más le convierten. También es cierto que en el ámbito del fútbol argentino es un gran porcentaje de goles, los que se logran a través de pelotas quietas. La baja producción de jugadores que en otros tiempos eran indiscutibles, también será cuestión a considerar. Más, si se tiene en cuenta que el equipo de Paraná tiene un promedio de dos jugadores por puesto.
NO ESTARAN
Ya están confirmadas las bajas de Fabián Espínola, suspendido por tres fechas de las cuales cumplió una; y Sebastián Bértoli y Lucas Márquez por haber llegado a la quinta amarilla ante el equipo marplatense. Se seguirá esta semana con la evolución de lesiones de Diego Leclerq y de Edgardo Bríttes, que si todo sale bien, podrían estar entrenando con normalidad.
HORARIO CONFIRMADO
La dirigencia de Patronato se comunicó ayer con el Consejo Federal para saber si había horario unificado para la penúltima fecha que se disputará el venidero domingo. Como la respuesta fue negativa (solamente se unifica en la última jornada) el rojinegro jugará ante Sportivo Ben Hur de Rafaela el domingo desde las 19 y en el estadio Grella. “Ojalá la gente acompañe porque necesitamos sumar de a tres puntos para acumular en la general y de esa forma tener mejores chances en el Pentagonal”, aseguró el presidente de Patronato, José Gómez.

FUENTE: El Diario de Paraná.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More