11 abr 2010

Patronato no tuvo piedad

Patronato le ganó 2 a 0 a Ben Hur de Rafaela en partido válido por la 15ª fecha, Zona 1, del Torneo Clausura del Torneo Argentino A. Los goleadores del Rojinegro fueron Emanuel Urresti y Walter Andrade, ambos en el segundo tiempo. Lo más importante fue el triunfo en un partido insípido, lleno de errores y que aburrió hasta el más optimista. También se valora que los jugadores que tenían 4 amarillas (Walter Andrade y Gabriel Graciani –ocupó un lugar entre los suplentes-). Los primeros 45’ fueron para el olvido en un partido con poco en juego. Fue Ben Hur el que salió a buscar con mayor decisión y con algunos de sus mejores valores inclinó el partido a su favor. Sus avances se concentraron por el sector derecho, donde complicaron a un desconocido José Luis Mancuello, el lateral que en pocos minutos quedó condicionado por una tarjeta amarilla. Por esa banda prevalecieron Juan José Jaime, que en sociedad con Valiente, abrieron las primeras grietas de la renovada última línea. Era tan malo el espectáculo que en un momento se pareció más a un enfrentamiento entre casados y solteros. Si a Patronato le costaba defender, se le hacía cuesta arriba la cuestión creativa. Uno de los mayores ausentes en ese ítem fue Cristian Devalis. Además Pipo Echagüe solo mostraba destellos de su talento. A los 10’ un cabezazo de Restelli se convirtió en la primera opción de riesgo para la BH. Ocho minutos más tarde Diego Leclecq ensayó un tiro desviado. Lejos de la regularidad de otros partidos, la labor de los delanteros se convertía en un oasis en medio de un desierto fútbolístico. A la monotonía Rojinegra, la BH proponía buen manejo de balón, criterio para manejar los tiempos y la peligrosidad de sus delanteros. Ben Hur tuvo dos chances más a los 32’ y a los 33’, pero no supo aprovechar la endeblez de la última línea Santa.
Cambió la cara
Para el segundo acto llegaron los cambios, entre ellos la salida de Mancuelo por lesión. Al parecer los hombres de recambio le dieron otra tónica al equipo dueño de casa. Sin merecerlo, Patronato se puso en ventaja de la mano de una ingeniosa acción de Urresti en el área. Hizo un quiebre, desairó a un defensor y con la derecha la mandó al fondo de la red. La apertura del marcador se produjo a los 11’ del segundo tiempo. A los 14’, aumentó la ventaja por intermedio de un foribundo cabezazo de Walter Andrade. Partido liquidado, porque Ben Hur estaba en otra cosa y no le quedaba resto para buscar el descuento.

Síntesis


PATRONATO: 2 (56’ Urresti, 59’ Andrade).
Morel; Mancuello, Andrade, Soto, Weinzettel; Devalis, Goró, Urresti, Echagüe; Jara, Leclercq. DT: Marcelo Fuentes.

BEN HUR: 0
Bossio; Isaurralde, Heck, Restelli, Canavessio; Valiente, Miranda, Jaime, Guerrero; Roldán y Castillo. DT: Adrián Gorostidi.

Cambios: 45’ Zuvinikar por Mancuello, 68’ Bianchini por Devalis, 71’ Muller por Leclercq (P); 60 Baudino por Roldán, Caglieris por Jaime, 83’ Lorenzatti por Guerrero (BH)
Árbitro: Ezequiel Matini (bien).
Cancha: Patronato.
Figura: Emmanuel Urresti (P).
Público: 2000 personas.

FUENTE: Uno Entre Ríos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More