5 abr 2010

La BH no se rinde

Ben Hur logró una victoria límite anoche en el estadio Parque ante Rivadavia de Lincoln por 1 a 0. Sabía que Alumni había caído en San Luis y por eso el empate no le servía para mantenerse en la divisional. No hubo un descenso ayer en barrio Parque Ilolay y las cosas siguen siendo las mismas; claro, ahora la BH está a 6 de los cordobeses con la misma cantidad de puntos en juego, pero el margen de error sigue siendo el mismo. Los tres puntos trajeron alivio y evitaron el choque durísimo de saberse descendidos ya, ahora mismo. Y el nerviosismo y todas esas sensaciones que siente un equipo que está a punto de descender, se trasladarán al miércoles, cuando vuelva a jugar Alumni (toda la Zona 3 jugará entre semana). El gol de Juan Jaime de penal cuando se cerraba el primer tiempo cortó una racha de un poco menos de 500 minutos sin convertir, y esa mínima esperanza que tienen todos los hinchas de Ben Hur creció un poquito más. Gorostidi tuvo distintas sensaciones después del partido. Es cauto, palpa la situación y percibe el futuro. "Nos llevamos tres puntos y al menos una pequeña esperanza hay". Aunque sobre el final de la nota piensa y sentencia lo que viene: "la idea es tratar de armar un equipo con una base para el Argentino A; o sea pelear el Argentino B, que no es fácil". Ben Hur no la tiene para nada fácil, y deberá visitar a Patronato y a Unión de Mar del Plata en lo que le resta. Obviamente esperar también que Alumni pierda los dos partidos que le restan. El partido de ayer fue inverso a lo que mostraba Ben Hur jugando en su estadio. No generó, no tuvo un gran primer tiempo y se fue ganando 1-0. ¿Entonces? Rivadavia despilfarró todo lo que forjó. Le creó 5 ocasiones claras de gol que se fueron dilapidando entre impotencia y algo de mala suerte. Una mano de Schiavi dentro del área tras un avance de Baudino y "clink caja" para Ben Hur a través de Jaime. En el complemento se fue expulsado rápidamente Acosta por una dura entrada a un rival y los rafaelinos jugaron desde los 10' con un hombre menos. Ese fue el momento indicado para aferrarse a la ventaja, a reordenarse con un 4-4-1 y sostener la categoría. Los linqueños manejaron la pelota a través de Zúñiga, pero ya no irían a tener las chances claras y concretas que tuvieron en la primera mitad y se le fueron cayendo las ideas. Quedó tiempo para la expulsión de Schiavi y para contar las dos oportunidades claras que tuvo la escuadra de Gorostidi a través de Caglieris y del chico Franco Forni, que estrelló su disparo en el travesaño. El pitazo de Díaz le puso fin a este primer round que ganó Ben Hur. Ahora le quedan dos más, para los cuales no está preparado de la mejor manera, no es el favorito ni mucho menos y, sobre todo, está profundamente golpeado, con heridas viejas, lejanas y pasadas. Sólo un soplido lo tumbará de categoría, más allá de que todavía tenga que verle la cara al rival. Esperemos que aguante el mayor tiempo posible.

BEN HUR: 1 (44' PT Jaime -p-)

Agustín Bossio; Eduardo Isaurralde, Diego Heck, Diego Restelli y Leandro Roldán; Diego Valiente (83' Franco Forni), Gonzalo Guerrero, Hugo Miranda y Silvio Acosta; Juan Jaime (56' Mariano Canavessio); Iván Baudino (76' Denis Caglieris). Supl: Ezequiel Bergesse, Emiliano Lorenzatti, Gustavo Carrizo y Conrado Peralta Pino. DT: Adrián Gorostidi.

RIVADAVIA (L): 0
Mauro Beltramella; Mariano Fernández, Lucas Vesco, Leandro Schiavi y Lucas Macías (66' Lucas Rosales); Patricio Rubio, Gonzalo Gho, Dante Zúñiga y Emanuel Barbosa; Matías Colman (50' Diego Vera) y Agustín Esterlus. Supl: Pedro Recarey, Esteban Castaño, Franco Bruno, Cristian Draghi, y Hernán Salazar. DT: Juan Carlos Pires.

Incidentes en el segundo tiempo: a los 10' se fue expulsado Silvio Acosta (BH) y a los 37' se fue expulsado Leandro Schiavi (RL).

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Castellanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More