8 mar 2010

Más de lo mismo

Pasan las fechas y a Ben Hur se le va achicando el margen de error. Anoche perdió un partido donde por lo hecho en la parte final podría haber rescatado un punto, pero una vez más su carencia de ideas en ataque y fallas en la definición lo hicieron volver con las manos vacías. En los primeros minutos BH intentó sorprender a la línea de tres de los entrerrianos con salidas rápidas de contragolpe. En una de ellas Castillo le ganó en velocidad a Valente y su centro fue cortado en dos tiempos por Rouggier, cuando llegaba Boiero para conectar. El equipo local quería asumir la iniciativa, sobre todo buscando el costado derecho donde Pintos le ganaba la espalda a Acosta. El encuentro no tomaba ritmo, tenía demasiadas interrupciones porque la fricción le ganaba al intento de jugar. Con un par de apariciones de Padilla, sobre los 20 minutos, el Lobo entrerriano insinuó peligro, pero Restelli estuvo atento sobre Quiroga cuando quería sacar el remate. Ben Hur llegó de contra con una trepada de Isaurralde, que remató sobre el travesaño desde buena posición. Recién pasada la media hora el partido se abrió un poco y tomó mayor ritmo. Gimnasia arriesgaba un poco más con los intentos de Padilla y la búsqueda de Quiroga en el área. La visita intentaba aprovechar la velocidad de Baudino (reemplazante del lesionado Boiero), pero fallaba en el último pase para llegar hasta Rougier. El partido parecía que se iba a ir sin novedades al descanso, pero a los 47' Padilla estrelló un tiro libre en el palo, en el rebote un defensor se llevó por delante la pelota con la mano y Maitini cobró penal. El propio Padilla, que contra Ben Hur generalmente juega muy bien, con un remate a la izquierda de Bossio puso el 1 a 0.
EL SEGUNDO TIEMPO
Ben Hur tuvo que cambiar el libreto para el complemento. Ahora estaba obligado a asumir el protagonismo, instalarse en campo rival, pero también sabiendo que iba a sufrir en cada contra del dueño de casa. Sin embargo, el elenco de Gorostidi no encontraba la fórmula para comprometer al fondo uruguayense. El equipo parecía partido y todo dependía de alguna acción individual de Valiente, o de los delanteros Castillo y Baudino. Gimnasia, por momentos, se confiaba demasiado en su ventaja y el desarrollo del partido. Padilla seguía teniendo mucha libertad, Miranda no lo encimaba, y manejaba los hilos aunque no encontraba socios para liquidar el pleito. La primera gran chance del complemento para BH fue con un tiro libre de Jaime, que había reemplazado a Senn, donde Rougier rechazó y en el rebote Nieva remató increíblemente afuera del marco. Con más ganas que fútbol el Lobo rafaelino fue inclinando la cancha hacia el arco del seguro Rougier. En los últimos 15 minutos quedó atacando con tres puntas, con la entrada de Peralta Pino por Lorenzetti. Miranda tomó mayor protagonismo con la pelota en los pies, Acosta y Jaime le dieron un poco de claridad, pero siempre aparecía alguna pierna de la defensa local para cortar. La salida de Padilla también le dio un cierto alivio a la visita, pero el problema estaba en encontrar los caminos que lleven el empate. A los 39' tuvo la paridad Baudino, pero Rougier tapó en gran forma. También tuvo sus oportunidades el local, pero Bossio estuvo impecable en dos oportunidades ante Quiroga. Sin embargo, cuando el partido se moría salió una contra más y Costa dejó solo a Quiroga para ponerle la chapa final al encuentro. Ben Hur perdió un partido que, de los varios que tendrá como visitante, asomaba como el más accesible para traerse algo, sobre todo porque Gimnasia tenía unas cuantas bajas y hacía cuatro fechas que no ganaba. Si bien el equipo de Gorostidi todavía puede salvarse del descenso directo, está llegando a una situación límite. Y el domingo, en el clásico ante 9 de Julio, sabe que lo único que le servirá es el triunfo.
COMPLICACION EXTRA
La delegación de Ben Hur sufrió el robo, previo a la partida hacia el estadio Núñez, de un bolso que contenía la documentación de los jugadores, sobre todo los carnets que deben presentarse al árbitro para la confección de la planilla. Por tal motivo, se radicó la denuncia policial lo cual produjo que el arribo a la cancha fuera a las 19:15. Tras la consulta al olavarriense Ezequiel Maitini (que fue autorizado por el Consejo Federal a jugar el partido más allá de esta lamentable circunstancia), hubo una demora de 10 minutos en el comienzo del encuentro.

GIMNASIA (ER): 2 (47' PT Padilla y 49' ST Quiroga).
Diego Rougier; Miguel Juárez, Iván Valente e Iván Fassione; Matías Pintos (60' Martín Sánchez), Ricardo Sánchez (87' Cristian Acosta), Javier Vázquez y Walter Bravo; Matías Padilla (74' Augusto Alvarez); Mauro Quiroga y Mario Costa. Supl: Armando Kloster, Mauro Segovia, Juan Ferreyra y Rodrigo Alba. DT: Losada-Cruassard.

BEN HUR: 0
Agustín Bossio; Eduardo Isaurralde, Mario Nieva, Diego Restelli y Federico Lorenzetti (75' Conrado Peralta Pino); Diego Valiente, Hugo Miranda, Juan Senn y Silvio Acosta; Luis Boiero (29' Iván Baudino) y Fabián Castillo. Supl: Franco Piccard, Diego Heck, Francisco Navarro, Alejandro Vaca. DT: Adrián Gorostidi.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: La Calle de Concepción del Uruguay.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More