16 mar 2010

Ahora se viene el líder de la zona

La derrota en el clásico ante 9 de Julio caló hondo en el plantel de Ben Hur. A cinco fechas del final del Clausura del Argentino A, quedó a cuatro puntos de Juventud de Pergamino -el otro equipo que estaría descendiendo- y a cinco de Alumni de Villa María, que hoy sería el primer equipo en promocionar. Sin embargo, la Zona C jugará entre semana (recordemos que ese grupo tiene 9 equipos) y si los elencos comprometidos suman quedarán todavía más lejos. El domingo Ben Hur perdió una batalla muy importante, además por el contexto del partido. Tuvo situaciones de juego muy favorables (55 minutos con un hombre de más), un penal fallado, contingencias que pesan mucho en definiciones tan dramáticas como pelear por la permanencia. Este equipo volvió a fallarle una vez más a su gente, que apenas lo vio ganador en dos partidos de esta temporada sobre quince disputados. Con esos números es imposible aspirar a pelear por un objetivo de permanencia. De todos modos, quedan 15 puntos en juego y Adrián Gorostidi tendrá que apostar todo a ganador, a esta altura más por obligación que por convicción, porque es lo único que puede salvar al equipo del descenso directo. Aunque también dependerá de los resultados ajenos. No obstante, primero tienen que ser los propios jugadores los que estén convencidos de que pueden ir "por el milagro". En la última temporada en la B Nacional (2007/08), Ben Hur vivió una situación muy parecida a esta, cuando fue a Mendoza y le pudo ganar -con una formación bastante remendada- a Godoy Cruz que luego fue uno de los ascendidos; después le ganó a Atlético de local y empató de visitante con Unión. El descenso llegó en la última fecha por la derrota ante la CAI en el Parque. Está claro que son categorías, planteles y contextos diferentes, pero a veces el fútbol puede deparar estas situaciones. En esta ocasión, también tiene que ir a la casa de un puntero, el domingo ante Santamarina de Tandil. Después a la de otro líder, Talleres, para posteriormente recibir a Rivadavia de Lincoln, el último partido en casa. Quedará en las dos fechas finales el viaje a Paraná frente a Patronato y el último a Mar del Plata ante Unión.
BARAJAR Y DAR DE NUEVO
Las expulsiones de Senn y Restelli determinan ya dos variantes obligadas. Pero más allá de los suspendidos, está claro que el entrenador hará otras modificaciones, lo cual se desprende de sus conceptos post-partido.
EL RIVAL
Santamarina de Tandil, líder de la Zona A, viene de empatar 2 a 2 en Paraná con Patronato en un partido que logró remontar para defender la vanguardia del grupo. En esa oportunidad, el equipo del DT Luis Murúa formó con Daniel Bertoya; Marcos Dragojevich (Claudio Farías), Ariel Barth, Lisandro Beratz y Leonardo Gogna (Amiel Cuestas); Gastón Harguindeguy, Emmanuel Giménez (Rodolfo Valerio), Diego Bucci y Darío González; Fernando Telechea y Diego Barrios Suárez.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More