25 ene 2010

Piccard: "Tuvimos un par de distracciones"

Con 23 años recién cumplidos (12-1-87), Franco Piccard tuvo el sábado la oportunidad de debutar en el primer equipo de Ben Hur. La fuerte contractura en el cuádricep de Agustín Bossio, determinó que haga su ingreso a los 24 minutos del primer tiempo, luego de varios años de ser suplente y de sufrir algunas lesiones que le quitaron posibilidades. La más concreta la había tenido en la última fecha del Apertura ante Patronato, cuando se fracturó un dedo en uno de los últimos entrenamientos, luego de que el DT interino Oscar Gómez ya le manifestara que iba a ser titular. Como es natural, los arqueros están bajo la lupa en mayor medida que otros jugadores. Y si son jóvenes y hacen su estreno, más todavía. Pero Piccard dio muestras de sus condiciones en esos dos remates potentes y bien direccionados de Padilla, durante la primera etapa. Luego, en el complemento, no pudo hacer nada en los dos goles que le costaron una derrota dolorosa al equipo de Adrián Gorostidi. Ayer, en el diálogo con LA OPINION, dejó su visión de lo sucedido y de lo que vendrá, sabiendo que con seguridad estará como titular en los encuentros inmediatos, el primero nada más y nada menos que ante 9 de Julio el miércoles.
-Franco, ¿cómo te sentiste en el momento de ingresar?
-Era una sensación especial, en cierto modo confiado pero a la vez un poco nervioso, porque debutar desde el banco de suplentes a veces es inesperado. Pero entré con toda la confianza que me dan Lechuga (Roa) y Adrián (Gorostidi). Creo que pude cumplir, pero lástima el resultado porque perdimos 2 a 0.
-Después de diversas complicaciones, al fin llegó la chance...
-Sí, me pasaron varias cosas en los últimos tres años. Lesiones como pubialgia, una quebradura, después un viaje a México que al final no se dio. Siempre esperé la oportunidad y creo que ahora la puedo aprovechar para bien del equipo y mío.
-Cuando respondiste a los remates de Padilla, ¿te sentiste mejor?
-La verdad que cuando me patearon esas dos pelotas, me tranquilizó al responder bien. Creo que eso me dio más confianza y la verdad que creía que el segundo tiempo lo íbamos a ganar con autoridad porque veníamos jugando muy bien, pero terminó dándose todo lo contrario.
-No pudieron convertir y lo pagaron caro cuando se equivocaron...
-No fuimos contundentes y tuvimos un par de distracciones que nos costaron el partido. Pero hicimos un buen partido, la verdad que hacía tiempo que no veía a Ben Hur jugar tan bien con la pelota, creo que ni en la época del Nacional B lo hacía de esta manera. Por eso nos terminamos yendo de la cancha con un poco de impotencia.
-Pero hay posibilidad de encontrar revancha rápido.
-Lo bueno es que ya el miércoles tenemos la chance de tener revancha y más en un clásico que en Rafaela se vive con bastante intensidad. Vamos a dejar todo para ganar y llevarnos tres puntos que necesitamos mucho.
-¿Creés que jugando de esta manera Ben Hur puede salvar la categoría?
-Si seguimos por esta senda que transitamos ayer (por el sábado), en cuanto a la forma de jugar, creo que podemos buscar algo más que sólo pelear por no descender.
- ¿Qué te dijeron después del partido en el vestuario?
-El cuerpo técnico me dijo que anduve bien, que no tuve responsabilidad en los goles y me felicitaron por esas dos pelotas que saqué, dándome más confianza que antes.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More