30 ene 2010

Para el "Loco" no queda otra que arriesgar en cada partido

A pocas horas de haber ganado un partido muy importante ante el otro equipo de la ciudad en este campeonato, pero también muy cerca de asumir otro exigente examen frente a Santamarina de Tandil, Adrián Gorostidi expresó el momento de este Ben Hur que ha tenido un comienzo del Clausura alentador en cuanto a sumatoria de puntos, pero sabiendo que la lucha será ardua hasta el final. "Los chicos se lo merecían, vienen trabajando muy bien. El partido en general, si bien ya quedó en la anécdota, se ganó como se sueña, un clásico de visitante, sobre la hora y con un jugador menos. Pero tenemos cosas que charlar, que corregir sobre todo por lo hecho en el primer tiempo donde perdimos un poco el orden y jugamos un par de pelotas para atrás que no tienen que volver a suceder", comenzó diciendo en el diálogo con LA OPINION. De todos modos aclaró rápidamente que "yo sé que mi equipo es el del segundo tiempo. El que intenta tratar bien la pelota, quiere salir jugando de abajo, avanzar con pelota dominada. Cuando lo hace no sufre demasiados inconvenientes. Pero nos duele todavía el partido que perdimos contra Gimnasia, porque se da muy pocas veces perder así, después de haber tenido tantas situaciones". El desafío pasa por ratificar en el Parque lo ganado afuera, algo que Gorostidi tiene bien claro. "Después que gritaron y festejaron por lógica después de ganar un clásico, cuando bajamos un poco los decibeles, les dije a los jugadores que esto era mérito de ellos, que estaba orgulloso, porque si bien uno pone los once jugadores, da un par de indicaciones, puede hacer uno u otro cambio, pero los que resuelven son ellos. Les dije que la alegría es grande pero los puntos lamentablemente son sólo tres, entonces pedí que mantengamos la tranquilidad, sigamos como hasta ahora entrenando fuerte, y mostremos personalidad en nuestra cancha para que no nos pase lo mismo que contra Gimnasia". Lo que más conforme lo dejó del encuentro con 9 de Julio fue "sobre todo en el segundo tiempo por la actitud, no digo que en el primero no la hayan tenido, sino que por ahí estaban un poco pasados de vueltas por la trascendencia del partido. Yo he tenido la suerte de jugar varios clásicos y el jugador está un poco acelerado, lo mismo ellos porque la situación es similar peleando abajo. Por ahí el temperamento de algunos chicos míos, como Mario (Nieva) que es muy temperamental, lo hizo jugar al límite todo el primer tiempo que me hizo pensar de sacarlo. Después, una vez que hablamos en el entretiempo, nos tranquilizamos un poco y solucionamos algunos problemas en la marca cuando retrocedíamos". Del mismo modo, valoró que Castillo haya convertido: "Fabián hizo un gol importante para él, ya que por ser un delantero siempre lo necesita".
ESPERANDO RECAMBIO
Justamente, en materia de atacantes, se nota que la ausencia de Olivera le quita una cuota de recambio necesaria. Y el "Loco" coincidió en esa apreciación: "Sí, no tengo recambio. Hay muchos centrales, muchos número cinco y arriba nada, en el buen sentido, ya que un técnico necesita mínimo 4 ó 5 delanteros, ó 6 que sería lo ideal. No sabemos cuándo y si lo vamos a tener a Rodrigo a disposición. Además, lo tenemos a Iván Baudino que es un jugador que me gusta mucho y quizás solamente lo tengamos para cuatro o cinco fechas, que es muy poco. Pero la verdad que estoy muy conforme y contento de dirigir este grupo, porque más que a mí se están respondiendo a ellos mismos, en el sentido de tener un grupo luchador, ganador y que tenga siempre actitud". No obstante, avisa que "no va a haber partidos de local ni de visitante que sean fáciles. Ahora va a parecer que de local va a ser más fácil que de visitante, pero no es así".
TODA UNA APUESTA
La inclusión de Leandro Roldán como marcador lateral es quizás, hasta ahora, el principal acierto táctico de Gorostidi. Lo cual va de la mano de su intención de asumir protagonismo con jugadores que puedan desdoblarse para defender y atacar. En tal sentido avaló el concepto diciendo que "la verdad que lo de Roldán no me sorprende. Fue uno de los primeros chicos que empecé a mirar detenidamente cuando tomé el plantel hace un mes. Sé que es volante por izquierda y da una mano en una posición que no es la suya, pero casi juega de volante y con Acosta, que hace la diagonal, hacen mucho daño tirando paredes. Está creciendo de a poco, pero creo que tiene condiciones para jugar en Primera División. Pero ahora está creciendo, claro". Completó la frase reconociendo que "tiene (Roldán) la venia mía para perder de vez en cuando atrás. Lo que pasa es que en la situación que estamos necesitamos arriesgar, nos puede ir bien o mal. Estamos en 'default' y necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos posible, pero siempre trabajando, inculcando al jugador actitud y espíritu ganador, y sacrificio con el compañero".

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More