12 ene 2010

Lavado de cabezas

La semana de trabajo que desembocará en el partido inaugural del Argentino A el domingo ante Juventud de Pergamino, fue para Ben Hur con una extensa charla, de 85 minutos, por parte del cuerpo técnico hacia el plantel. Indudablemente, el partido amistoso que finalizó empatado con Independiente de Balnearia dejó bastante tela para cortar, sobre todo porque -especialmente el primer tiempo- distó mucho de lo que pretendía Adrián Gorostidi. Ese ensayo, que fue el último ya que no se jugará hoy con Belgrano de Paraná porque este equipo jugará con Unión de Santa Fe, ofreció como balance una nueva versión de algunos errores que depositaron a Ben Hur en esta situación en la tabla de posiciones, por lo hecho en el Apertura. Da toda la sensación que el entrenador, con el asesoramiento de su ayudante de campo Carlos Roa que en cuestiones defensivas tiene bastante injerencia, buscarán alguna variante para corregir situaciones que pueden ser mucho más dolorosas. Ben Hur ha perdido muchos puntos por goles de cabeza producto de centros cruzados, y el sábado le volvieron a anotar uno de la misma manera. Evidentemente, tendrá que haber sincronización entre el arquero (Agustín Bossio tiene característica de salidor) y los defensores, para que los atacantes no lleguen tan libres a conectar. Está claro que la parte de atrás no es la única que merece un foco de atención de parte del cuerpo técnico. En varios pasajes, el medio campo estuvo perdido, y por ende los delanteros aislados. Pero si el arco se mantiene en cero es mucho más posible desarrollar una estrategia de juego.
ATENUANTE
Tener cuatro bajas por suspensión (Nieva, Vaca, Ruata e Isaurralde) no es poco. Pero además se ha sumado la situación de Rodrigo Olivera, que de no sufrir un vuelco importante hoy o mañana, tendrá que quedar al margen de este campeonato por una inhabilitación judicial. Hablamos de mayoría de jugadores titulares, y más allá de las incorporaciones, se necesita tiempo para acomodar el equipo.Analizando lo que dispone Gorostidi, en relación al once que jugó el sábado, hay que esperar la evolución de Fernando Ludueña, que tuvo un esguince de tobillo ante Sportivo Belgrano de San Francisco, pero llegaría al juego del domingo. El ex 9 de Julio -habitual lateral derecho- ha jugado como zaguero varios partidos, y generalmente con acierto, siendo una de sus principales virtudes el cabezazo. La otra alternativa de cambio es Francisco Navarro, uno de los llegados desde Colón, que puede ingresar en el sector izquierdo, ya sea como central o lateral. Ante Balnearia no jugó por un problema en la zona intercostal. Recordemos que los titulares en el ensayo fueron Canavesio, Restelli, Heck y Monteporsi.En cuanto a la mitad de la cancha, no hay dudas en que Miranda será de la partida. Sobre la izquierda, parecen repartidas las chances de Acosta y Roldán, por derecha tiene muchas posibilidades Valiente que jugó los dos partidos, lo mismo que Senn. Aunque el lehmense podría repartir sus posibilidades con Guerrero, si el DT opta por un mediocampo un tanto más combativo. En el ataque, si no cambia la situación de Olivera, son número puesto Castillo y Peralta Pino.
BERGESSE NO SE VA
El arquero Ezequiel Bergesse se reincorporó ayer a los entrenamientos de Ben Hur. El guardavalla tiene un contrato privado vigente con el Club hasta junio y al no tener ofertas en otra institución (es jugador de Unión de Santa Fe), no ve viable rescindirlo de común acuerdo con los dirigentes.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More