24 ene 2010

Gimnasia no perdonó a una BH sin puntería

En su estreno de local en el 2010 Ben Hur mostró una imagen vista en otros momentos del anterior certamen. No puede aprovechar sus momentos favorables y por contrapartida, cuando se equivoca su rival no lo perdona. Ayer hizo un partido bueno en el manejo del balón, creó oportunidades, pero no las supo aprovechar y después lo pagó caro. Gimnasia le convirtió el primero en una jugada muy inocente y se lo definió con 25 minutos por jugar tras una falla en el escalonamiento defensivo. El envión anímico de los tres puntos logrados en Pergamino se tradujeron en una aceptable concurrencia en el Parque y el equipo no quiso eludir su responsabilidad de darle la alegría que vino a buscar. Por eso los primeros 10 minutos mostraron al elenco de Gorostidi adelantado en el terreno, con Miranda y Senn tratando de administrar el balón, contando con el atrevimiento de Valiente sobre la derecha para buscar el desnivel. En la primera que ganó, el Torito sacó un centro cruzado que anticipó Castillo entrando por atrás en el medio del área, pero Rouggier, saliendo presuroso, rechazó con el cuerpo. La acción siguiente en ataque terminó sobre la izquierda. Pelotazo de Senn preciso para el ingreso de Acosta, que desde buena posición le pegó muy alto. Ese fue el primer momento de supremacía en el juego, que se fue diluyendo porque el Lobo entrerriano acomodó mejor sus piezas. Los dos centrales, el experimentado Monge y Valente, comenzaron a ganar por arriba y a sacar a sus compañeros del área. Pero el que apareció con mayor asiduidad fue Padilla, que con inteligencia empezó a buscar el espacio para recibir libre y tener panorama. Sin dudas, esa fue la materia pendiente de Ben Hur en este partido. Se sabía de antemano que las chances de Gimnasia dependían de lo que hiciera su enganche. Y si no tuvo un rol más protagónico fue porque Franco Piccard (ingresado tras la lesión de Agustín Bossio) respondió con grandes reflejos en los dos muy buenos remates de media distancia del estratega visitante. El partido se había hecho equilibrado, y Ben Hur ya dependía en mayor medida de las jugadas de pelota parada para comprometer. En una de ellas lo perdió de manera increíble Peralta Pino, tras otra buena acción de Valiente recepcionando un corner pasado de Senn.
EL DESENLACE
Ben Hur en el arranque del segundo tiempo intentó repetir la tónica de los pasajes iniciales de los primeros 45 minutos. Leandro Roldán ganó metros en la cancha, casi que fue un volante más y el equipo rafaelino mostraba a las claras que quería rodear la avanzada visitante. Un remate a colocar de Miranda, desde 24 metros, fue otra buena intervención de Rougier sacando el balón al corner. Pero la siguiente, un mano a mano que rechazó ante Silvio Acosta, lo ponían como la figura del partido. Los goles que errás en un arco... los sufrís en el otro. A los 11' una proyección de Fassione, forzada por la marca y las rayas de fondo y costado, terminó en un centro llovido. Esa pelota no debió haber picado, pero lo hizo dos veces. Restelli y Navarro no pudieron despejar ni Ríos conectar, mientras que después también quedó enganchado Roldán. Flores, llegando a la carrera, se llevó por delante el balón en el segundo palo con un Piccard a contrapierna para abrir el marcador. Ben Hur quiso salir de su asombro, con un poco más de arrestos que de a poco se tradujeron en intentos desesperados. No obstante Roldán ganó otra vez por izquierda, pero Peralta Pino no pudo en otra buena opción. Como antes, en la siguiente Gimnasia no perdonó y con una acción bastante inocente. Valente rechazó de cabeza en la mitad de la cancha un pelotazo del fondo de Ben Hur, pero la última línea salió con lentitud. Padilla recibió libre, siendo un jugador al que no se le pueden dar centímetros y entonces con cinco metros de panorama no tuvo problemas en ponerle un gran pase a Bravo, que definió bien ante el achique de Piccard. De allí en más está claro que el dueño de casa cayó en la desesperación. Gorostidi se la jugó con tres delanteros, pero ya no hubo manera de comprometer al seguro Rouggier. Ben Hur sigue mostrando sus dificultades para aprovechar la localía, pero no hay tiempo para lamentos. El miércoles tendrá otra prueba de fuego ante 9 de Julio, hoy un rival directo en la lucha por la permanencia en el Argentino A.

BEN HUR: 0
Agustín Bossio (24' Franco Piccard); Fernando Ludueña, Diego Restelli, Francisco Navarro y Leandro Roldán; Diego Valiente (66' Alejandro Ruata), Hugo Miranda, Juan Senn y Silvio Acosta (66' Denis Caglieris); Fabián Castillo y Conrado Peralta Pino. Supl.: Fabricio Monteporsi, Mariano Canavesio, Gonzalo Guerrero y Gustavo Carrizo. DT: Adrián Gorostidi.

GIMNASIA (ER): 2 (Flores 11' ST y Bravo 20' ST).
Diego Rougier; Cristian Cergneux, Juan Monge, Iván Valente e Iván Fassione; Franco Flores, Javier Vázquez y Walter Bravo (73' Maximiliano Suárez); Matías Padilla (78' Hernán Palacio); Juan Ríos (59' Rodrigo Alba) y Mario Costa. Supl.: Armando Kloster, Cristian Elizalde, Ernesto Lacca y Juan Ferreyra. DT: Santiago Losada - Pablo Cruasar.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More