19 ene 2010

Aprovechar el envión, esa es la cuestión

El primer paso fue dado con creces. Ben Hur encaró el duelo del domingo pasado ante Juventud con la premisa de traerse algo de Pergamino, y fueron nada más y nada menos que los tres puntos. Este comienzo ideal del Clausura del Argentino A le permitió achicar la brecha con otros equipos comprometidos, más allá de que sigue último en la tabla general. No obstante, este plantel tendrá los pies sobre la tierra recordando que en el Apertura también arrancó ganando como visitante, en aquel entonces frente al "9", y luego tuvo un certamen para el olvido. El primer encuentro dejó datos muy interesantes a favor: se terminó con el arco en cero, volvió a ganar de visitante luego de quince fechas, los refuerzos rindieron de manera satisfactoria, volvió a convertir de pelota parada y no tuvo expulsados, son los más destacables. Con este estreno, el técnico Adrián Gorostidi tratará de inculcarle a sus dirigidos ahora la necesidad de hacer valer la localía, un déficit muy marcado en el Apertura, donde apenas logró 5 puntos de 24.
LA SEGUIDILLA
Pocas veces se da que en siete partidos, Ben Hur juegue seis en Rafaela. Pero el fixture armado en julio en el Consejo Federal se dio de esta manera. Todo comenzará en la segunda fecha ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay este sábado, luego el miércoles 27 visitará a 9 de Julio; el domingo 31 será local de Santamarina de Tandil; el domingo 7 de febrero por la quinta fecha recibirá en el interzonal a Talleres de Córdoba; el domingo 14 visitará a Rivadavia de Lincoln en la sexta; el 21 será anfitrión de Patronato por la séptima; el 24 de febrero (otro miércoles) jugará en el Parque con Unión de Mar del Plata y el domingo 27 iniciará la segunda rueda otra vez en casa, ante Juventud de Pergamino. Obviamente, en las revanchas tendrá mayoría de partidos de visitante, pero está claro que una serie de buenos resultados de local potenciarán sus chances.
EL DATO
Conrado Peralta Pino volvió a convertir luego de aquel doblete ante Crucero del Norte, aunque en muchos partidos no fue titular. Con este cuarto gol en la temporada, alcanzó a Rodrigo Olivera como máximo anotador del equipo. Por otra parte, con estos tres puntos Ben Hur alcanzó a cinco equipos entre los que menos ganaron, todos con tres triunfos en 17 partidos. En ese lote están Brown de Madryn, 9 de Julio, Alumni, el propio Juventud y Estudiantes de Río Cuarto. La diferencia está en que sigue siendo el equipo que más perdió, con 11 derrotas.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More