15 dic 2009

La pretemporada ya está en marcha

A la espera de la firma del convenio con Colón, que podría producirse en el transcurso de esta semana, y por ende de la contratación del director técnico y los cuatro refuerzos, el plantel de Ben Hur comenzó ayer la pretemporada en el estadio de barrio Parque Ilolay, con vistas al Clausura del Argentino A. Los preparadores físicos César Bessone y Cristian Gil ordenaron los primeros movimientos físicos, luego de los controles de rutina. En estos primeros días la actividad se desarrollará en el predio del Club, la ciclovía y el bosquecito Besaccia, habituales escenarios de trabajos de pretemporada. Como se esperaba, el plantel tiene dos bajas en relación al que terminó la disputa del Apertura. El arquero Marcos Forgiarini y el delantero Sergio Chitero no seguirán formando parte, recordando que este último regresó a Atlético Paraná, donde será dirigido por Daniel Veronesse. Si bien se cree que puede haber más desvinculaciones, la dirigencia dejará esa determinación para el futuro entrenador. Sobre este tema, si bien uno de los nombres factibles es el de Sergio Busciglio, aún no hay definiciones. De hecho, algunos de los dirigentes de la Subcomisión de Fútbol siguen teniendo en carpeta la alternativa de Javier Berzero. Lo que parece estar claro es que se apuntará a un técnico que conozca la categoría. En tal sentido, Colón también podría acercar algún nombre, pero es Ben Hur el que tendrá la potestad de decidir esa importante función. Lo mismo luego con los cuatro refuerzos que provendrán del elenco santafesino, aunque trascendió que podrían ser jugadores de cierto peso de Reserva o que no son tenidos en cuenta por Antonio Mohamed, y no juveniles sin experiencia. Por lo pronto, hoy Colón analizará el presupuesto que envió Ben Hur para esta segunda etapa del certamen. De aprobarse, quizás el miércoles podría firmarse el convenio de intercambio, con lo cual posteriormente también habría definiciones sobre las otras áreas. Ayer la Subcomisión de divisiones inferiores quería evaluar un par de puntos del convenio, pero a la vez se descontaba que no va a existir oposición para la concreción del acuerdo. Recordemos que el viernes se produjo una nueva visita del Coordinador General del fútbol amateur de Colón, Rubén Rossi y sus colaboradores, donde quedaron satisfechas algunas inquietudes previas.
INESPERADO
En las últimas horas llegó a la Liga Rafaelina de Fútbol una notificación judicial desde San Cristóbal, donde se impide al delantero Rodrigo Olivera jugar por un año. Los abogados del Club ya están interiorizándose para intentar destrabar este problema, que estaría originado en un partido que jugó Sportivo Norte en aquella ciudad hace algunos años.
¿SEGUIRA BAUDINO?
Iván Baudino tenía previsto iniciar ayer la parte física, pero no ocurrió. El delantero, que lleva una larga rehabilitación de una operación de ligamentos (lesión producida jugando para Quilmes el torneo liguista), no acordó su sueldo con los dirigentes, acotando que si bien está inscripto en la lista de buena fe, en el primer certamen no percibió remuneración. En principio, el sancristobalense podría comenzar a hacer fútbol dentro de un mes y empezar a jugar allá por fines de febrero, con gran parte del Clausura disputado.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More