18 dic 2009

Colón quedó conforme con las instalaciones

Pablo Virgilio, coordinador de la parte física del fútbol amateur, y Walter Mamani, un ex delantero que actualmente coordina el fútbol infantil, dialogaron durante un par de horas con Horacio Willener en el predio de Ben Hur en Parque Ilolay. Los representantes de Colón le preguntaron de todo al coordinador de inferiores de Ben Hur, en lo que fue un paso más hacia la firma del convenio de intercambio que se producirá en los próximos días."Lo que más los entusiasmó es la infraestructura. Quedaron muy sorprendidos por el predio durante la recorrida, por el estado de las canchas (cabe recordar que BH puede disponer también de dos terrenos en la Escuela de la Plaza) y también por la pensión, que está muy bien acondicionada, y donde pueden entrar de 16 a 20 chicos", expresó Willener en el diálogo con LA OPINION. Del mismo modo, lo consultaron sobre la cantidad de jugadores por categoría y de la disponibilidad de profesores para encarar el trabajo. "Coincidieron en que tenemos un grupo de entrenadores algo reducido, pero que en función de eso los resultados fueron muy buenos. La idea de ellos es tratar de incrementar la cantidad de jugadores por cada división, que hoy es de un promedio de 20", agregó. No se descarta que ya con el convenio firmado, Ben Hur sea un epicentro regional para Colón, captando jugadores de otras entidades de la zona, lo cual se había intentado con el Club aún en la B Nacional y donde se habían dado cita alrededor de 200 jugadores en las pruebas. Virgilio y Mamani también pidieron un pantallazo de la parte de utilería (pelotas, conos, pecheras, etc), el departamento médico, horarios de entrenamiento y forma de encarar los mismos, con lo cual también mostraron coincidencias. Justamente, Willener destacó que "la Subcomisión de Divisiones Inferiores de Ben Hur, en este año ha trabajado realmente bien. Nos hemos sentido acompañados, protegidos y gracias a eso muchos chicos que tenían posibilidades en otros clubes, se quedaron con nosotros. Ojalá este grupo siga trabajando en 2010 en el Club".
COORDINADOR
Ya la semana anterior Rubén Rossi había mencionado en la reunión con entrenadores y dirigentes del Club rafaelino, que iba a instalarse un coordinador. El mismo no necesariamente puede llegar desde Santa Fe, sino que se deslizó la posibilidad que sea de Rafaela. ¿Podrá ser Omar Racca? El que sí vendrá dentro de unos días, 27 ó 28 de diciembre, es Mario Sciaqua -técnico de la Reserva- para conversar con Willener.
REFORMAS
Mucho se habló del contrato original remitido por Colón de Santa Fe y de las correcciones que realizó la Comisión Directiva de Ben Hur, tras consultar con distintas áreas como inferiores y la parte legal, que no fueron objetadas por los Sabaleros por el firme interés en sellar este acuerdo.En definitiva, aquellos juveniles de Ben Hur que sean cedidos a Colón, en el caso de trascender y ser transferidos en el futuro, la entidad rafaelina percibiría el 25 por ciento del pase total. En el supuesto que no lleguen a primera división, deberán retornar a Ben Hur. Otro tema es el de la duración. El original hablaba de cinco años con la cláusula de renovación automática para Colón; mientras que el que se firmaría establece un período de tres años con la alternativa de rescindirlo en cualquier momento.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: La Boca del Lobo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More