23 nov 2009

Pegó el portazo

Ben Hur pretenderá levantarse hoy, comprar los diarios y verse de otra manera en las tapas. Pero, la derrota ante Libertad y sus posteriores consecuencias sólo se trataron de un mal sueño. Pero la pesadilla es real. Omar Racca estaba tan enojado que anoche renunció como DT benhurense. Cayó preso de un derrumbe anticipado, tan prematuro como impensado hasta hace un par de fechas, cuando el rafaelino había llegado con optimismo de revertir la mala primera rueda que arrastraba el ciclo de Daniel Veronesse. Racca se sintió defraudado por los jugadores. Él había charlado con los futbolistas y en algunos casos los había bancado tras las últimas derrotas. Pero no encontró la reacción esperada y pensó en renunciar. Primero se lo comunicó a los jugadores tras la derrota ante Libertad y después se reunió con el presidente de la subcomisión de fútbol, Osvaldo Guerrero, en el hall del vestuario local, y allí Racca le comunicó su decesión. Estaba enojado, desilusionado. Su rostro, parecía enterrarse en un Parque aturdido por los gritos de los hinchas que esperaban la salida de Sager por su polémico arbitraje. "He presentado mi renuncia indeclinable. Acá hay un montón de gente que me está tratando de convencer pero yo lo he decidido", afirmó Racca al salir del vestuario. Y luego agregó: "Lamentablemente, hay cosas internas en el plantel que no me gustan. Lo hablé con ellos, fui muy claro cuál era mi idea cuando llegué pero acá hay jugadores que están muy bajo del nivel y nunca logramos encontrar el funcionamiento que nosotros queríamos".
Las razones de una renuncia
¿Cuáles fueron las razones que llevaron al DT al portazo? Veamos:
- Los jugadores lo desilusionaron. Por bajos rendimientos y poca confianza en algunos recambios, Omar Racca en el torneo llegó a modificar el sistema táctico en todos los partidos. Lo que más lo decepcionó fue que las charlas que mantuvo con el plantel, pidiéndole más "compromiso", no tuvieron efecto. Y también notó cuánto perjudicaban al grupo las diferencias internas.
- Flojas respuestas anímicas. Salvo en el 3 a 1 con Crucero del Norte en el Parque, a Ben Hur le costó en el resto de los partidos tomar el protagonismo. Y cada gol recibido fue una puñalada. Preocupado estuvo toda la semana Racca en la previa del partido ante Libertad. Pero, evidentemente, algo se rompió. Ni él pensó que tan rápido se ajustarían a la realidad.
La paciencia le duró apenas siete partidos
Siete partidos oficiales llegó a dirigir Omar Racca en su ciclo como DT de Ben Hur: ganó 1 (Crucero del Norte), empató 1 (ante 9 de Julio, en el Parque) y perdió 5 (ante Unión de Sunchales, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Cipolleti de Río Negro, Sportivo Belgrano de San Francisco y Libertad de Sunchales).

FUENTE: Castellanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More