27 oct 2009

Peralta Pino: "Hay un cambio de actitud en el equipo"

La gran victoria del domingo de Ben Hur sobre el líder Crucero del Norte, el mejor equipo del torneo Argentino A, fue reflejada como el batacazo de la fecha en los medios que cubren la categoría. Uno de los artífices fue Conrado Peralta Pino que, como todo el equipo, jugó su mejor partido del certamen y los 35 minutos que estuvo en cancha le alcanzaron para convertir dos goles fundamentales y dejar atrás una racha adversa de nueve fechas sin victorias. En diálogo con LA OPINION, el delantero dejó sus sensaciones tras un domingo que trajo, además, el primer triunfo del ciclo Racca y un festejo en el Parque luego de más de seis meses.
-Conrado, imagino que este lunes es bastante diferente al de los días posteriores a los partidos que tuvieron en este campeonato.
-Sí, por ahí veníamos de momentos muy difíciles. Sumar de a tres hacía mucho tiempo que lo buscábamos y se dio una muy buena victoria, salió todo redondo, jugamos bien y pudimos ganar. En lo personal, pude convertir que es muy importante para un delantero.
-Es normal que la falta de resultados genere un bajón anímico, en tu caso ¿fue aún más difícil debido a que jugabas poco?
-Por ahí sí, la he pasado mal en el sentido que no se daban los resultados a nivel grupal como uno quería, perdimos partidos que no tendríamos que haber perdido, y en lo individual porque no jugaba.Entonces para un jugador que viene a un Club y no puede jugar, eso lo bajonea un poco. Pero yo creo que el cambio de técnico renovó las expectativas de muchos y sabemos que cuando cambia un técnico todos tienen las mismas chances, y este cambio fue importante para que el grupo hoy esté un poco mejor.
-Desde el clásico, en tres partidos, vos tuviste más chances de convertir que en las ocho fechas anteriores.
-Sí, por ahí con Daniel (Veronesse) yo lo hablaba mucho eso. Que el equipo no generaba situaciones de gol, y en tres partidos hemos generado muchas más que en toda una rueda de 8 fechas. Yo creo que hay un cambio de actitud en el equipo, en el juego, hoy Ben Hur intenta jugar al fútbol y eso es importante para el plantel porque se generan varias situaciones de gol.
-Por lo que se vio en el segundo tiempo, Rodrigo Olivera y vos pueden complementarse bien juntos.
-Seguro, Rodrigo hizo un partido bárbaro. Lamentablemente no le tocó convertir, pero le dije a él que para mi gusto fue la figura de la cancha, solo le faltó el gol. Podemos jugar juntos y eso va a depender del técnico, de Omar (Racca), pero creo que ayer quedó demostrado que podemos.
-Esta victoria contra el líder deben aprovecharla como envión anímico de cara al futuro...
-Seguro, era muy importante ganar ayer porque necesitábamos demostrarnos que podemos salir de esta situación. Quedó demostrado, le ganamos al puntero con comodidad en nuestra cancha, más allá de que arrancamos con dificultades. De ahora en más tiene que ser un envión anímico para sacar la mayor cantidad de puntos posibles y en el torneo que viene arrancar con otra mentalidad, ir más al frente, y lograr cosas importantes. Pero para conseguir eso hay que ir paso a paso, y ahora lo inmediato es sacar la mayor cantidad de puntos posibles.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More