12 ago 2009

Veronesse: "No podemos tener una primera rueda como la del año pasado"

Mientras espera el momento de salir oficialmente a la cancha para una nueva temporada en el torneo Argentino A, Ben Hur ajusta detalles luego de una pretemporada sin sobresaltos en cuanto al trabajo del grupo, respetando un cuadro de planificación acorde a las exigencias del campeonato. Con una base mayoritaria de jugadores del Club y locales, Daniel Veronesse aspira a ser competitivo, intentando ratificar el último semestre de la temporada anterior.
-Daniel, terminaron los amistosos. Sin dudas el que realizaron en Santa Fe fue el más positivo pese al resultado.
-Sí, ahí realmente vos sabés en qué y cómo estás parado. Fue muy positivo porque tuvo un ritmo distinto, muy elevado y nos enfrentamos a un equipo que mantiene como orden la prioridad del manejo de la pelota y con el que tenés que estar bien parado. Además cuenta con buenos jugadores, como Matías Donnet y Paulo Rosales, entre otros.
-¿Sacaste en claro algunas cuestiones vinculadas al funcionamiento de tu equipo?
-Estos exámenes te hacen resaltar algunas falencias. Como quizás escalonar mejor el sector defensivo por derecha y ver bien el tema de como manejarnos si queremos jugar con dos delanteros de área. Esta clase de partidos te marcan lo que tenés que perfeccionar o marcar de cara a lo que viene.
-¿Si tuvieras que ponerle un puntaje, cuál sería el de Ben Hur para el inicio del torneo?
-Yo digo que por lo que demostró el otro día, el equipo está para jugar. Después hay que ver qué partido se presenta, porque un clásico en la primera fecha es muy atípico. Seguramente el análisis se hace después que se juega. Por ahí si el partido fuera en la cuarta o quinta fecha podés decir estamos mejor preparados para esto o lo otro.Yo creo que el partido con 9 de Julio va a ser difícil para los dos, de todos modos si tenemos que jugar el domingo estamos preparados. Lo que sí, tenemos que perfeccionar algunos detalles para hacer el mejor partido.
-Viendo lo que hay línea por línea, puede decirse que el plantel está casi cerrado.
-Sí, está cerrado. En el tema del arquero, Marcos (Forgiarini) tuvo una tarde tranquila en Santa Fe y con el tiempo puede estar mejor teniendo en cuenta la inactividad del último año. En defensa ningún problema y Mario (Nieva) se va poniendo a punto y en poco tiempo va a estar a la par de sus compañeros. En el medio estamos bien, mientras que arriba la duda clave es que ya no está Baudino, que inclusive fue el goleador del equipo. Ahora tenemos que reestablecer esa cuota con los dos delanteros de área, si queremos jugar así. El resto es todo parecido, pero el punto de inflexión lo tenemos que tener en el ataque, porque tenemos un goleador (Peralta Pino) que al lado tiene un jugador de características parecidas (Olivera).
-¿Han hablado sobre cómo jugar para ellos?
-Lo hemos hablado, quizás nos falta puntualizar un poco más el trabajo, algo que profundizaremos esta semana. Confiamos en que no está todo mal porque en los anteriores partidos hicieron bien las cosas. Además, no deja de ser preocupación para el rival tener dos jugadores de esas características en cancha.
-¿En cuanto a los objetivos, cuáles son los del cuerpo técnico y plantel para esta campaña?
-Lo hemos hablado con los dirigentes. No es que la ilusión que uno tenía en su momento decae, sino que te hace pisar tierra. Uno cuando terminó el torneo pasado, a lo mejor pensó que se podía intentar algo más ambicioso. Pero como se han formado los rivales y como nos hablaron los dirigentes en cuanto al esfuerzo que implica llevar esto, lo más lógico es tratar de pisar bien en la categoría y mantener lo que hemos hecho. Si lo conseguimos, esa tranquilidad nos puede dar la opción de pelear algo mañana. Pero no podemos tener un torneo como la primera rueda el año pasado.
-Por las dificultades del Club, jugó en contra el cambio de formato del certamen.
-Nosotros hemos incorporado menos que el año pasado, por ahí estamos mejor, porque nos permitió realizar una buena pretemporada y estar más al día. Pero el desdoblamiento que quiere hacer el Consejo Federal, nos marca mas viajes y nuestra zona es muy competitiva. Pero por lo que hablamos, siempre nos vamos a defender con el trabajo. Eso nos va a permitir hacer un buen torneo.
FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More