13 ago 2009

Ben Hur tiene todo listo para el inicio del torneo

Con la llegada del arquero Ezequiel Bergese y el delantero Sergio Chitero, Ben Hur bajó la persiana en materia de contrataciones con vistas al próximo torneo Argentino A. Bergese, sunchalense de nacimiento y formado en las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe, llega a préstamo desde la entidad tatengue. Chitero es un delantero, de físico un tanto diminuto pero bastante rápido, que proviene de Atlético Paraná. Anteriormente habían llegado al Parque el guardavalla Marcos Forgiarini; el defensor Mario Nieva; los volantes Alejandro Ruata y Leandro Roldán; y los delanteros Diego Valiente y Conrado Peralta Pino, para completar ocho incorporaciones. Los recién llegados entrenaron ayer por la tarde por primera vez con sus nuevos compañeros. Bergese tuvo una dura exigencia junto a Forgiarini, y los juveniles Pablo Bergero y Emanuel Pagliero en los trabajos de definición con los volantes y delanteros. En cuanto a Chitero -recomendado por Daniel "Miliki" Jiménez-, a Veronesse le causó buena impresión en una prueba realizada semanas atrás, aunque luego la negociación se demoró por la situación generada entre Subcomisión de Fútbol y Directiva. Una vez solucionada, se retomó la gestión. La idea de Veronesse es "trabajarlo" para la función que realizaba anteriormente Iván Baudino en cuanto a lo táctico, aunque no será sencillo suplirlo en cuanto a eficacia. Si bien en el arranque del torneo es casi un hecho que comenzarán jugando juntos Rodrigo Olivera y Conrado Peralta Pino, el entrenador quiere seguir haciendo sus evaluaciones sobre si los dos "Tanques" en cancha será el sistema ofensivo de cabecera. No hay que descartar la alternativa de Diego Valiente (que viene siendo utilizado como enganche en los amistosos) como media punta. A todo esto, trascendió que en las últimas horas Sportivo Norte solicitó un préstamo por Olivera que sorprendió a la dirigencia de Ben Hur.
SE PONE EN FORMA
La postergación del torneo le juega a favor a Mario Nieva, quien se sumó más tarde que la gran mayoría de sus compañeros a la pretemporada y podría entrar en la consideración de Veronesse para el elenco titular. El catamarqueño está adquiriendo ritmo futbolístico, a lo cual se sumó en los últimos días una pequeño molestia en Diego Heck, que vino desempeñándose como titular en los amistosos.
POSIBLE AMISTOSO
Al cuerpo técnico benhurense le llegó una invitación desde Rosario Central para jugar un partido amistoso, en Arroyo Seco, este fin de semana. No obstante, habrá que esperar si se concreta el viaje.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More