10 ago 2009

Así se preparan los rivales de la BH en la Zona 2

LIBERTAD

Los Tigres de Sunchales confirmaron el mismo cuerpo técnico de la temporada anterior. Esto es con Iván Delfino como entrenador responsable y Cristian Cipolatti y Leonardo Rodriguez como preparadores físicos.
Las bajas de la última temporada fueron: Emiliano Yocco y Cristian Torres, y las incorporaciones 4: el volante por izquierda Walter Cuder, el arquero Rodrigo Abaddié, el defensor Luis Velázquez y el atacante Maximiliano Antonelli. La probable formación titular sería con Rodrigo Abaddié; Emanuel Vaudagna, Luis Velázquez, Wilfredo Olivera y Javier Felippe; Emanuel Torres, Ezequiel Saavedra, Marcos Quiroga y Walter Cuder; Maximiliano Antonelli y Aldo Jamud. Completaron los aurinegros 5 semanas de trabajo incluidos 4 partidos de carácter amistosos que le han dado el suficiente rodaje como para llegar bien afilados al primer compromiso, las incorporaciones no fueron muchas pero si puntuales, una en cada línea. Con el objetivo claro de luchar por uno de los tres lugares de clasificación, tratando de mejorar la campaña de la temporada anterior, se conformó un plantel no tan numeroso pero con futbolistas de distintas características que le abren la posibilidad al entrenador de encontrar variantes a la hora de elegir el dibujo táctico a emplear en cada partido.

UNION
Unión de Sunchales mantuvo el mismo cuerpo técnico de la última temporada con Rubén Darío Forestello como DT, Enzo Gorniak como ayudante de campo y se incorporó a Miguel Angel Zito como preparador físico. Las bajas de la temporada anterior son 8: Diego Aguiar, Matías Cuello, Diego Olivera, Federico Pomba, Gabriel Migliónico, Germán Real, Juan Manuel Cortés y Cristian Farías. Las incorporaciones hasta acá son 9: Diego Gottardi, Manuel García, Leonardo Acosta, Sergio Sagarzazu, Cristian Zárate, Cristian Leichner, Federico Taborda, Cesar Riberi y Luciano González. La probable formación titular sería con Diego Nuñez; Gonzalo Charra, Luciano Gonzáles y Matías Fler; Diego Bonaldi, Leonardo Acosta, Walter Ferreira y Diego Gottardi; Cristian Zárate; Emiliano Romay y Manuel García. El "Bicho" verde fue el primer equipo en saltar al ruedo, ya completó la décima semana de trabajo, a la base de futbolistas de la temporada pasada le sumó jugadores con probada trayectoria dentro de la divisional que potenciaron sus posibilidades y catapultan a Unión, a priori, a ser considerado uno de los serios candidatos a luchar por uno de los ascensos a la B Nacional esta temporada.

SP. BELGRANO
El conjunto de San Francisco logró el ascenso tras ganar una de las promociones y el objetivo es realizar una buena campaña en su primera incursión en el Argentino A, El Pájaro Cristian Domizzi continuará siendo el técnico, que esta vez no lo tendrá al vilense Gabriel Tomasini, una de las figuras del equipo que realizó una gran campaña en el Argentino B. Pero llegaron varios jugadores interesantes de la B Nacional que permitieron poder armar un plantel competitivo, como Assef y Nardi, entre otros nombres. El equipo para el debut oficial en la categoría sería con Luis Assef; Lucas Nardi, Jorge Vache o Juan Pablo Compagnucci, Gustavo Sosa o Guillermo Aguirre y Emiliano Capella; Gabriel Luna, Luciano Mazina o Esteban Goicochea, Leonardo Pekarnik y Juan Pablo Francia o Mauro Goette; Lucas Farías o Emiliano Pérez y Mariano Romero.

PATRONATO
Los paranaenses fueron grandes animadores del certamen en la temporada pasada, a punto tal que llegó a jugar la final -perdió con Boca Unidos y una promoción -derrota con la CAI-. Pese a realizar una gran campaña, el DT Darío Tempesta decidió dar un paso al costado y en su lugar llegó el Tigre Miguel Amaya. Igualmente, la base del plantel anterior se quedó y los refuerzos que llegaron no fueron muchos, pero si importantes, como el ex Ben Hur Mariano Echagüe y el ex Unión Leonardo Ferrero, como para tratar de repetir la performance de la temporada anterior. De los conocidos que se fueron se puede mencionar al rafaelino Alejandro Carrizo -Tiro de Morteros-. El probable equipo titular para el domingo sería con Sebastián Bértoli; Claudio Weinzettel, Walter Andrade, Gabriel Zuvinikar y Lucas Márquez; Héctor López, Leonardo Ferrero, Nicolás Bianchini y Mariano Echagüe; Diego Jara y Edgardo Brítes.

GIMNASIA (CDU)
El Lobo entrerriano se quedó en el último torneo a las puertas de ingresar a la Ronda Final del Argentino A. Para esta temporada, no hubo muchas bajas. Por eso llegaron pocas caras nuevas, pero la más importante de ellas fue la llegada del Loco José Luis Marzo, el ex goleador de Patronato y viene de lograr el ascenso con Crucero del Norte. El objetivo de Gimnasia volverá a ser el mismo de los últimos años, que es ingresar al reducido, siempre de la mano de Sergio Busciglio, el técnico de las últimas temporadas. El 11 inicial para el arranque de la competencia sería con Diego Rouggier; Silvio Giovenale, Juan Monge y Cristian Cergneux; Martín Sánchez (Cristian Oyarbide), Richard Núñez, Franco Flores y Augusto Alvarez; Hernán Rivero; José Luis Marzo y Mauro Quiroga.

CRUCERO DEL NORTE
Los misioneros, al igual que Sp. Belgrano, son uno de los equipos debutantes del próximo Argentino A, por eso la meta es mantener la categoría. Pedro Dechat continuará siendo el entrenador y el equipo que viene de lograr el ascenso se ha reforzado con jugadores importantes como para poder mantenerse en la divisional. Llegó el rafaelino Gonzalo Del Bono, ex jugador de Atlético, y otro ex albiceleste, como Tomasini.
Además, en el plantel se encuentran Julio César Gaona y Carlos Marzuck, también con pasado en la Crema rafaelina, el ex 9 de Julio Gabriel Mosevich y el paraguayo Derlis Soto, con experiencia en Primera división (Huracán). El equipo Colectivero para afrontar el primer partido oficial sería con Julio Gaona; Gabriel Mosevich, Rodríguez, Tomasini y Correa; Brítez, Marczuk, Gamarra y Cabrera; Derlis Soto y Gonzalo Del Bono.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More